miércoles, 24 de noviembre de 2010

Marvin Gaye sings American National Anthem

Marvin Pentz Gay (2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984), conocido musicalmente como Marvin Gaye, consiguió que la interpretación de un himno pasara a la posteridad como uno de los mejores momentos de la historia de la música en vivo.


Antes del Partido del All-Stars de la NBA del año 1983 Marvin Gaye realizó la interpretación más memorable del himno estadounidense, siendo aún hoy recordada y admirada.


Poco tiempo después, el 1 de abril de 1984, Marvin Gaye caía muerto tras recibir un disparo de su propio padre, predicador de "La Casa de Dios", una corriente fundamentalista protestante. Estaba intentando mediar en una discusión familiar y era el día antes de su 45 cumpleaños. Desde ese momento se convirtió en un mito de la música soul.

En 2004, Nona Gaye, hija de Marvin, volvió a rememorar aquel momento, con otra increíble interpretación del himno y acompañada de un invitado muy especial.


Con anterioridad Marvin Gaye había interpretado en innumerables ocasiones el himno con su estilo personal, destacando la del 6 de octubre de 1968 en el Tiger Stadium antes de las Series Mundiales de béisbol (una de las primeras ocasiones en que lo interpretaba un afroamericano, motivo por el que le rogaron que se ciñera a la melodía original) y la de 1979 antes del combate de boxeo entre Larry Holmes y Earnie Shavers II en el Casino Caesars Palace de Las Vegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario