viernes, 22 de octubre de 2010

Eva Cassidy

Todo aquél que escucha por primera vez la voz de Eva Cassidy la describe como "un ángel", "la voz más bella del mundo" o "un sueño", y seguramente todos los adjetivos se queden cortos.



Eva nació el 2 de febrero de 1963 en Oxon Hill (Washington DC) y falleció el 2 de noviembre de 1996 en Bowie (Maryland) a causa de un melanoma diagnosticado apenas unos meses antes, tras sufrir fuertes dolores en la cadera durante la promoción de su primer disco en solitario.

Como anécdota siempre se recuerda cómo la cantidad de visitas que recibió durante su estancia en el hospital hacía imposible que todos pudieran entrar a saludarla, y cómo ella únicamente pedía a todo el mundo que le dejara un dibujo, comprometiéndose a contestar a todos. Y así hizo, contestó a todos con otro dibujo, hasta el último día, y en maratones de dibujo que duraban horas.

Con grandes problemas para actuar en público, dada su extrema timidez y ataques de ansiedad, el reconocimiento a su talento llegó años más tarde, cuando en el año 2000 Terry Wogan, veterano presentador de la BBC, comenzó a difundir en su programa el disco "Songbird", un recopilatorio póstumo.

Desde ese momento Eva y sus grabaciones (sin composiciones propias, sólo versiones de otros artistas) se convirtieron en una artista de culto, con innumerables recopilatorios, homenajes y apariciones de sus interpretaciones en anuncios publicitarios.

Sin duda, si los ángeles cantan lo hacen con la voz de Eva Cassidy.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario