sábado, 16 de octubre de 2010

Nightnoise

Los hermanos Micheál Ó Domhnaill (guitarra) y Tríona Ní Domhnaill (piano y voz), Johnny Cunningham (violín) y Brian Dunning (flauta) fueron los componentes del grupo Nightnoise hasta el año 1997, cuando publicaron su último y seguramente mejor disco, "The White Horse Sessions". En él reunían una serie de temas interpretados en directo en los estudios de su compañía discográfica, junto a varios temas de estudio inéditos. Inicialmente el grupo había nacido en 1984, como un proyecto de Micheál junto al violinista estadounidense Billy Oskay, quien fue sustituido en 1992 por Johnny.

En sus 8 discos editados buscaron y consiguieron fusionar la música tradicional irlandesa con los ritmos "new age" de su tiempo, creando un sonido único, irrepetible y difícil de describir.

Tras la publicación de su último disco, nunca fue posible el tan anunciado y esperado retorno a la actividad del grupo, siendo ya imposible tras la muerte de un ataque al corazón de Johnny el 15 de diciembre de 2003, a la edad de 46 años, y de Micheál el 7 de julio de 2006, a los 54 años, tras sufrir una caída en su casa en Irlanda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario